Las palomas se han vuelto una plaga en la Plaza de Bolívar: Peñalosa

Compartir

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa,  prohibió la venta de maíz en la zona para que turistas y locales eviten alimentar a las palomas.


Por: Redacción 360 Radio

Enrique Peñalosa, aseguró que la sobrepoblación de las palomas en la Plaza de Bolívar ha causado el deterioro de las edificaciones del lugar, por lo que prohibió la venta de maíz para evitar que las personas las alimenten y por ende la cantidad de animales siga incrementando.

«se han vuelto una plaga en la Plaza de Bolívar. El costo del mantenimiento de las edificaciones históricas al edificio del Congreso de la República, a la Catedral (y) al Palacio de Justicia, son miles de millones de pesos al año, porque los excrementos de las palomas son corrosivos, deterioran los edificios», indicó el mandatario.

Por último anunció que las personas que se dedicaban a la venta del maíz, recibirán el apoyo de la administración, «entendemos que hay una gente que vive de eso. Yo personalmente me reuní con ellos y les hemos organizado diversas alternativas, puestos de ventas, casetas oficiales de puestos de venta de dulces, diferentes actividades para que queden tranquilos», añadió Peñalosa.

Le puede interesar:  SIC se pronuncia sobre integración entre Tigo y Movistar: piden mayor información sobre el proceso

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]