Las películas más esperadas para el 2019

Foto: CulturaOcio

Los amantes del cine esperan con ansias las nuevas creaciones de directores como Quentin Tarantino, Tim Burton, Clint Eastwood o M. Night Shyamalan; además de la continuación de producciones que alcanzaron el éxito y que seguramente seguirán arrasando en las taquillas de cine. 


Por: Redacción 360 Radio 

Estos son 10 de los estrenos más esperados para el 2019:

1.’Glass’: Tras ‘El protegido’ y ‘Múltiple’, llega la siguiente parte de esta saga de películas fantásticas de M. Night Shyamalan. David Dunn persigue a La Bestia, la figura sobrehumana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Glass surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres. Se estrenará el 18 de enero.

2.La Favorita :El habitualmente controvertido Yorgos Lanthimos, suscitó un sorprendente consenso en el estreno en Venecia de su última película, que se llevó dos premios en el palmarés del certamen, incluyendo el de mejor actriz para una Olivia Colman que suena fuerte para la temporada de premios. El filme, una intriga palaciega en la corte británica del siglo XVIII, inaugura el próximo Festival de Gijón, y llegará a las salas comerciales a principios de 2019. Se estrenará en España el 4 de enero.

3.’Green Book’: A principios de los sesenta, un rudo italoamericano del Bronx es contratado como chófer de un pianista negro para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Para alojarse, deberán consultar ‘El libro verde’, una guía de establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos, y mientras hacen frente al racismo y los prejuicios propios de la zona, dejarán de lado sus diferencias para sobrevivir.  Se estrenará el 25 de enero.

4. ‘Capitana Marvel’: Ambientada en la década de 1990, cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Se estrenará el 8 de marzo.

5. Dolor y Gloria:  Pedro Almodóvar señala que, “‘Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Se estrenará el 22 de marzo.

6. Dumbo: El dueño del circo Max Medici contrata a una antigua estrella y a sus hijos para cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito y atrae a un persuasivo emprendedor, que contrata a este peculiar elefante para Dreamland, su nuevo y desmesurado parque de atracciones. Dumbo alcanza nuevas alturas junto a Colette, una encantadora y espectacular trapecista. 
Se estrenará el 29 de marzo.

7. Aladdin: Es la versión ‘live action’ de la película de Disney de 1993. En el filme original, que transcurría en Agrabah, el protagonista era Aladdin, un joven que sobrevivía robando en un zoco con la ayuda de su mono y amigo Abú. Un día conoce a una chica de la que se enamora de inmediato, pero resulta que es la princesa Jasmine, quien debe casarse con un príncipe antes de cumplir los 16. Aladdin conocerá a un genio azul, quien le concede tres deseos, pero cuando está a punto de pedir el deseo de casarse con la princesa, aparecerá el malvado Jafar para impedirlo. Se estrenará el 24 de mayo.

8. Toy Story 4: En ‘Toy Story 3’, vimos cómo Andy, el protagonista humano de las tres primeras entregas, daba todos la pandilla de juguetes a Bonnie en la que es una de las escenas más maravillosas y emotivas de la historia de Pixar. Así que seguro que Woody, Buzz y compañía comienzan nuevas aventuras de la mano de la pequeña Bonnie. Y poco más sabemos; solo que todos van a embarcarse detrás del nuevo amor de Woody, Bo Peep. Se estrenará el 21 de junio.

9. El rey león:Se trata de la versión ‘live-action’ de la mítica película Disney de dibujos animados, que en 2019 cumplirá precisamente 25 años. Simba es el pequeño león hijo del rey Mufasa, y como tal heredero del trono. Vive despreocupado de su destino, jugando con su amiga Nala, y aprendiendo las lecciones de su padre sobre el ciclo de la vida. Pero el malvado Scar, hermano de Mufasa, conspira para derrocar al rey; y con ayuda de sus sicarios, las hienas, convence a Simba para marchar por un camino donde se produce una estampida de ñúes. Se estrenará el 26 de julio.

10. Once upon a time in Hollywood: Los dos personajes principales son Rick Dalton, ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth. Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina de muy famosa… Sharon Tate. Se estrenará el 9 de agosto.