Las presuntas pruebas que hay sobre la muerte de Jorge Hernando Uribe

Es de anotar que Juan Carlos Uribe Bejarano “fue la última persona que estuvo con mi padre. Después de almorzar fue que lo entregaron para que lo asesinaran”, expresó Alejandra Uribe, hija de la víctima.

Foto: Facebook

El caso de la muerte de Jorge Hernando Uribe Bejarano ha sacudido no solamente a su familia, sino a todo un país que conoció su atroz muerte, presuntamente, a manos de su propio hermano: Juan Carlos Uribe Bejarano. Habría pruebas. Y es que en la investigación en curso su hija asegura que hay pruebas suficientes que apuntan directamente como autor del crimen a Juan Carlos.

Es de anotar que Juan Carlos Uribe Bejarano “fue la última persona que estuvo con mi padre. Después de almorzar fue que lo entregaron para que lo asesinaran”, expresó Alejandra Uribe, hija de la víctima, en Noticias Caracol.

Fue un día después que se reportó su desaparición, es decir, el 7 de abril, y después de cinco días de búsqueda, el 11 de abril, su cuerpo fue hallado casi que calcinado en su totalidad y desmembrado en zona rural de Cali.

Las presuntas pruebas que hay sobre la muerte de Jorge Hernando Uribe
Foto: Juan Carflos Uribe Bejarano. Facebook.

Además de las presuntas pruebas sobre la muerte de Jorge Hernando Uribe, ya hubo capturados

En el lugar de los trágicos hechos se capturó al presunto autor material. Se trata de Bryan Eduardo Garcés, a quien la Policía le halló pertenencias que serían de Jorge Hernando. En este sentido, dijo “Fue el primer hombre que capturaron en el sitio donde estaban las cenizas del cuerpo de mi papá y los tres huesos que encontramos”.

Cabe referenciar que después de lo encontrado, las investigaciones de las autoridades de Fiscalía arrojaron mensajes vía WhatsApp, registros de llamadas, videos y testimonios que virarían el sonado caso, pues uno de los sospechosos es quien lamentó la muerte de su propio hermano, se habla de Juan Carlos Uribe.

“Chats, conversaciones, escritos, fotos. Ya tienen los lugares en donde se reunieron, ya hay un peritaje. Es demasiada información, eso da totalmente para judicializarlo”, agregó Alejandra, la hija de Jorge Hernando. Aunque esto es conocido, Juan Carlos fue puesto en libertad por el juez que maneja el caso al considerar que las evidencias no son suficientes para mantenerlo detenido.

Es aquí donde la Fiscalía tiene otro juicio, por lo que apeló la decisión del juez del control de garantías y así Juan Carlos sigue vinculado a este caso aún sin resolver. Lo investigan por desaparición forzada y homicidio agravado.

Quienes lo asesinaron, dice la hipótesis de la Fiscalía, emplearon exceso de fuerza y saña, pues fue calcinado y desmembrado, y hubo partes del cuerpo que no se encontraron.

Ahora, es válido señalar que Juan Carlos Uribe Bejarano asegura a la Fiscalía General de la Nación y a su propia familia que es inocente, y que no tuvo que ver ni con su desaparición ni con su muerte.

Lea también: Pronósticos: Quién ganará el Balón de Oro 2025 hoy

Salir de la versión móvil