Las semifinales se toman el fútbol colombiano.

Compartir

Los juegos de ida de las semifinales del fútbol colombiano se jugarán hoy y mañana en Bogotá y Floridablanca, respectivamente. Santa Fe, Nacional, Bucaramanga y Tolima se la juegan toda por un cupo a la gran final.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

La Liga Águila II entra en su recta final, con el juego entre Santa Fe y Atlético Nacional hoy en el Campin de Bogotá se da inicio a los juegos de semifinales que clasificarán a dos equipos a la gran final del segundo semestre de la máxima categoría del fútbol colombiano.

Sobre las 7 de la noche de hoy 7 de diciembre en la capital de la República rodará el balón para que los cardenales y el verde paisa inicien su compromiso. Mientras los antioqueños con una nómina mixta, dado que mañana viajarán rumbo a Japón para lo que será su participación en el Mundial de Clubes, buscarán obtener una ventaja que les permita liquidar la serie el próximo domingo en Medellín, el equipo capitalino tendrá la responsabilidad de dar la primer estocada en su patio y con su hinchada.

El técnico santafereño, Gustavo Costas, ha indicado que “cualquiera que sea el equipo que ponga Nacional será un partido difícil porque no cambian el sistema” por lo que Santa Fe estará listo para enfrentarlo. Así mismo ha recalcado el equipo se encuentra tranquilo pero a su vez ansioso y que además saben lo difícil que será el juego. Por su parte, Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional, ha manifestado que su equipo es consciente de que esta instancia es muy importante, “usaremos un equipo mixto entre el que jugó frente a Millonarios en el último partido y el que estuvo todo el semestre como alternativa” señaló Rueda.

Le puede interesar:  Daniel J. Newlin, nombrado Embajador de EE.UU. en Colombia por Trump

El otro juego que completará los compromisos de ida de las semifinales se jugará mañana también hacia las 7 de la noche en la ciudad de Floridablanca, Santander, donde se medirán Bucaramanga y Tolima para conseguir un cupo a la final que se jugaría según lo que está previsto los días 14 y 17 de diciembre.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]