Las ventas en Colombia cayeron 80% en abril: Fenalco

Foto: Fenalco

Por: Redacción 360 Radio


La encuesta mensual de Fenalco Nacional reafirmó la crisis comercial en Colombia ante el prolongado confinamiento en medio de la emergencia sanitaria y económica por el Covid-19.

Según Fenalco, “las ventas de los comerciantes se fueron nuevamente a pique, con unos descensos jamás registrados en nuestra historia reciente”. La encuesta señaló que el 80% de los empresarios reportaron un descenso en sus volúmenes de venta, con relación a abril del 2019.

Por cada 100 comerciantes afiliados a Fenalco, 80 indicaron que sus ventas se hundieron. Un 9% mencionó que fueron similares y tan solo, el 11%, respondió que sus ventas fueron más altas.

La encuesta también destacó que el comercio de alimentos y a los bienes de consumo ordinario tuvieron mejor desempeño. Para los empresarios consultados en la segunda quincena de marzo, “la compra desbordada por el pánico entre los compradores ante la inminencia del encerramiento obligado, llevó a que se agotaran muchos productos en las góndolas”.

En la primera quincena de abril hubo un aumento, aunque en menor dimensión, y en la segunda quincena las ventas se estabilizaron.

El sector de confecciones y calzado tuvieron una caída que supera el 80% frente a las ventas del mismo periodo del 2019, la facturación electrónica en los centros comerciales en abril cayó 80%, dijo Fenalco.

El 53% de los comerciantes consultados consideran que la situación general de sus negocios continuará empeorando en los próximos seis meses, un 33% cree que las cosas seguirán como ahora y el 11% se declaró optimista.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar