Las ventas internacionales de Huawei han caído un 40% tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos

Foto: Starter Daily

Tras la decisión de Donald Trump de ingresar a Huawei en una lista negra comercial se conocen los impactos económicos en las ventas de la multinacional china


Por: Redacción 360 Radio

Ren Zhengfei, fundador y director ejecutivo de Huawei, confirmó la caída de las ventas de la multinacional china en un 40% a causa de la decisión del presidente de los Estados Unidos de incluirlos en una lista negra comercial.

Pese a que el director ejecutivo no dio muchos detalles, esta es la primera confirmación de los impactos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos en la economía mundial.

Luego de la afirmación de Zhengfei, un portavoz de la multinacional declaró que la caída de las ventas es fuera de China y corresponde a los meses de mayo y junio, posterior a la decisión de Donald Trump de imponer el veto comercial a la compañía china.

También se mencionó por el CEO de Huawei que las ventas dentro de China han crecido muy rápido, sin embargo confirmó que en los próximos dos años habrá un recorte por 30.000 millones de dólares en su producción.

La actual situación de Huawei es sorpresiva pues hace apenas un año estuvo ubicada entre las tres empresas más grandes en producción de celulares a nivel mundial e hizo efectivas ventas por 206 millones de equipos, la mitad en China y el resto en el extranjero.

Con el veto de Estados Unidos la compañía tecnológica china se vio obligada a romper sus lazos con Google y por ende a prescindir de su sistema operativo, Android, para las futuras generaciones de sus teléfonos celulares. Huawei deberá entonces desarrollar su propio sistema operativo sin dependencia de tecnología extranjera, al parecer este nuevo software se llamará Sailfish O y se desarrollará con ayuda con ayuda del Gobierno Ruso.

El director ejecutivo de Huawei expresó también que “para el 2021 recuperaremos nuestra vitalidad y proporcionaremos servicios a la humanidad”