Guillermo Lasso disolvió el Congreso y convocó a elecciones en Ecuador

Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso sostuvo que esta decisión les devuelve a los ecuatorianos la oportunidad de decidir el futuro del país, en las próximas elecciones 

Por: Redacción 360 Radio

Ecuador vive una de sus mayores crisis políticas en los últimos años, pues el presidente Guillermo Lasso este miércoles firmó el decreto ejecutivo 741 con el que se busca disolver la Asamblea Nacional y solicitar al CNE para que se convoque a elecciones presidenciales anticipadas.

“Esta es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador y devolver al pueblo ecuatoriano el poder de decidir su futuro en las próximas elecciones”, manifestó el presidente de Ecuador en sus redes sociales.

De igual manera, Lasso sostuvo que esta es una decisión democrática, pues no solo es porque es constitucional, sino que les devuelve a los ecuatorianos la oportunidad de decidir el futuro del país en las próximas elecciones.

Esto se conoce un día después que Lasso presentara su defensa en un juicio político, donde se le acusa por una supuesta malversación de fondos relacionada con un contrato en la empresa estatal de transporte de petróleo Flopec.

“No hay pruebas ni testimonios relevantes. Más bien lo único que hay son informaciones que comprueban mi total, evidente e incuestionable inocencia”, declaró el mandatario en una locución realizada este miércoles.

Le puede interesar:  Unidad de Gestión del Riesgo anuló giros a Corantioquia, Corpourabá y Girón

Por su parte, esta decisión fue criticada por varios sectores políticos ecuatorianos. Una de las primeras personas en hacerlo fue el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien fue condenado a ocho años de cárcel y se encuentra asilado en Bélgica. “Un presidente inepto, codicioso, innoble y deshonesto (…) Eres un verdadero fraude democrático y moral”, sostuvo.

Lea también: Roy Barreras sería embajador de Colombia en Reino Unido

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]