Latam informaba en su página web que si el pago de un tiquete se iba a realizar con efectivo en un banco, podía hacerse hasta 24 horas antes del viaje. No obstante, cuando el usuario iniciaba el proceso de compra, la realidad era que la persona debía efectuar el pago 24 horas después
Por: 360Radio @360RadioCo
Con una suma de 242 millones de pesos, la aerolínea Latam Colombia fue sancionada por la Aeronáutica Civil por suministrar según el ente de control información engañosa respecto del plazo que deben tener los usuarios para pagar en efectivo una reserva realizada desde su página web.
Según lo afirmó la Aerocívil “esta aerolínea informaba en su página web que el pago del tiquete, si se iba a realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje, pero cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva”.
Además agregó que “Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”, señaló Alfredo Bocanegra Varón, director la Aerocivil.
Bocanegra también argumentó que la sanción impuesta a Latam Airlines se da tras la revisión realizada por la entidad en cuanto a reservas nacionales e internacionales, lo que se encontró fue que varias personas habían sido víctimas de la publicidad engañosa.