Latinoamérica debería ser la menos angustiada por una guerra comercial con los Estados Unidos: presidente Duque

Foto: Riccardo Savi/Getty Images

Por: Redacción 360 Radio


En el marco de la cumbre de negocios internacionales BFA que se lleva a cabo en Barranquilla, el presidente Iván Duque habló sobre la guerra comercial que hay entre China y Estados Unidos y aseguró que existen tratados sólidos que le deben dar tranquilidad a toda Latinoamérica.

“América latina debería ser el menos angustiada por una guerra comercial con los Estados Unidos. Los países con tratados son los que menos deben preocuparse”, manifestó Duque.

Sobre la situación de Huawei, el mandatario explicó que eso no hace parte de la guerra comercial, sino que es un tema de seguridad de los datos. Además, destacó la importancia de resolver ese tipo de problemáticas a nivel mundial, pues se tienen que presentar garantías para la información y datos de los usuarios.

Después de varios días sin hacer referencia al tema, Iván Duque volvió a referirse sobre la situación de los migrantes venezolanos y todo lo que ha generado su éxodo.

“No debemos preguntarnos cuándo va a caer el régimen en Venezuela, sino qué estamos haciendo todos nosotros para que eso suceda”, reiteró mientras destacó el papel del gobierno colombiano en esa coyuntura.