¿Por qué le cambian las llantas al Mazda 3 Grand Touring?

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Más allá del diseño de los rines y de las llantas, un comprador debe mirar el grosor de estas últimas para evitarse dolores de cabeza, teniendo en cuenta las malas condiciones de gran parte de la malla vial en el país.


Por: Redacción 360 Radio

Es conocido que una marca como Renault ha sabido instaurar su filosofía en territorio colombiano pero entendiendo las características del país, por lo que de alguna manera adapta sus automóviles para la topografía del suelo cafetero.

Concretamente se puede hablar de la altura al piso y el tipo de llantas que usan las referencias de la marca del rombo, originaria de Francia, características que lo diferencian de gran parte de sus competidores.

Es el caso de Mazda, que trae sus vehículos a Colombia con las características para suelos japoneses, en donde son totalmente planos y sin huecos sobre el asfalto. Contrario a la topografía colombiana, con las calles en mal estado, con las tapas de los acueductos y energía levantadas y con huecos en el pavimento.

Si usted compra un Mazda 3 Grand Touring o Grand Touring LX corre el riesgo de que las llantas le duren poco tiempo debido a que son muy delgadas con respecto al tamaño del rin (18 pulgadas), pues son de 215 milímetros, que es la medida del grosor. Diferentes compradores de este vehículo han reportado que sus llantas se explotan o se pinchan.

Y es que 360 ha podido constatar cómo varios dueños de este vehículo se han visto en la obligación de cambiar sus llantas con 225 milímetros de grosor, lo que demanda un gasto de mínimo $1’400.000 para el juego de cuatro llantas, si se inclina por la marca Maxxis por ejemplo. Hay que tener en cuenta también que el precio base del Grand Touring es de $74’000.000, y del Grand Touring LX es de $81’000.000.

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Así pues, cabe mencionar que los concesionarios del país que comercializan Mazda deberían tener en cuenta este importante aspecto con el fin de satisfacer a los compradores o clientes de las referencias en cuestión.

Es importante señalar que el tipo de conducción es clave para el buen cuidado de las llantas y del vehículo en general, pero se conoció que un dueño de este tipo de referencia estuvo en un concesionario Mazda, en Medellín, en donde uno de los asesores le informó que una gran cantidad de clientes se han quejado por el tipo de llantas con que equipan el Mazda 3 en mención. Y si las quejas ya son de más de uno es porque algo anda mal.

Cabe apuntar que la marca con que dotan estas referencias de automóviles es Toyo Tires, de las únicas hechas en Japón, y cuentan con una alta reputación en el mundo por su gran calidad, pero al parecer para pavimentos que estén en buen estado como los de países asiáticos, europeos y norteamericanos.

A la hora de comprar un vehículo es importante que no se fije tanto en el diseño de los rines y de las llantas, sino en el grosor de estas últimas para que se evite dolores de cabeza, pues hay otras partes del vehículo que pueden sufrir daños, como los amortiguadores o los rodamientos.

El caso del Mazda 3 Grand Touring o Grand Touring LX  no es el único, pero está claro que el peligro está en usar rines muy grandes con el grosor inadecuado de las llantas.

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