Fecode convocó movilizaciones en Colombia para el 20 y 21 de febrero, donde rechazan la violencia de la que son objeto los docentes, especialmente en zonas apartadas.
Por: Redacción 360 Radio
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, recordó a los docentes que el Gobierno Nacional ha escuchado sus inquietudes y ha trabajado en soluciones para los reclamos, pues se han sentado en 300 espacios de comunicación, en los 19 meses que lleva el presidente Duque.
Como medidas, han trabajado en la regulación de traslados de maestros que han sido amenazados en zonas rurales, y se ha implementado un protocolo para ayuda inmediata. “Este tema está enmarcado en la política de protección de líderes sociales”, dijo Angulo.
La ministra invitó a los maestros para que reflexionen sobre lo que significa perder tiempo escolar, y que, sería válido, si el Gobierno no los escuchara o no hubiese respondido a los clamores. “Hemos respondido temas salariales, bonificación docente, evaluación docente, más allá de un color político, la educación debe ser un tema de todos, de corresponsabilidad y el Gobierno ha estado allí en todo momento y ha estado cumpliendo”.
“El llamado es que sí hay un gobierno que ha estado sentado y cumpliéndoles, cualquier diferencia o fortalecimiento de política no debería reñir con una jornada académica que para los niños es diferencial”.