El representante a la Cámara Nilton Córdoba, quien está siendo investigado por la Corte Suprema por el cartel de la toga, negó haber entregado en número celular del expresidente Álvaro Uribe.
Por: Redacción 360 Radio
Córdoba emitió declaraciones recientemente, justo antes de ingresar a indagatoria luego de ser señalado de pagar 200 millones de pesos para detener una orden de captura en su contra.
El representante a la Cámara aseguró que la interceptación al expresidente sucedió mucho antes de su investigación por la Corte. «Eso es absolutamente falso. Nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe a la Corte Suprema y lo más diciente es que los magistrados de la Sala Penal me escucharon en versión libre en mayo, momento en el que entregué mi información personal y la Corte está diciendo que chuzó al senador Uribe en abril», explicó.
«Le juro por mi madre, con mi abuela que es el ser humano que más he querido en esta tierra. Y le juro por supuesto por el creador de este mundo que es Dios, que jamás he entregado ese número telefónico. La Corte tiene que darle explicaciones al país de cómo hizo para obtener ese número y por qué ordenó interceptarla», precisó Nilton Córdoba.
El representante a la Cámara por el Chocó confirmó que se contactó con el expresidente en una ocasión, pero fue para hablar exclusivamente de política y se trató de un mensaje de texto, tal y como lo reseñó Caracol Radio.