Le piden a Luis Fernando Suárez adherirse a Andrés Julián Rendón: así se mueve la política en Antioquia 

Compartir

Luego del anuncio de adhesión de Julián Bedoya a Luis Pérez, la campaña de Andrés Julián Rendón ultima movimientos de cara a las elecciones en Antioquia.

La elección del próximo Gobernador de Antioquia está cerca y era inevitable que algún hecho político, que un suceso de esta trascendencia tuviera lugar en la arena política y agitara la coctelera en Antioquia. Quienes habían logrado posicionarse en la punta como Andrés Julián Rendón con el apoyo de Eugenio Prieto y Federico Gutiérrez, ubicándose junto a la candidatura independiente de Mauricio Tobón, había picado en punta y desplazando en favoritismo la candidatura de Luis Pérez Gutiérrez. 

Todo esto, pese que en la mayoría de las encuestas Pérez ocupa el primer lugar pero en tendencias desde hace 12 semanas ha sido una aspiración que no solamente estaba estancada, sino que estaba presentando serios decrecimientos que tenían inquietos a las directivas de la campaña y al mismo exgobernador. De ahí surgió la necesidad de ultimar detalles y retomar contactos con aliados políticos como Julián Bedoya, Carlos Andrés Trujillo, J. Roldán y Óscar Suárez Mira para encontrar métodos en el cual no perdieran los dos en la próxima elección como hubiese sido muy seguro si seguían así en las candidaturas.  

La candidatura de Luis Fernando Suárez, quien hoy representa el legado de Anibal Gaviria, candidatura que comparte un espectro ideológico, de opinión y de cierta manera político con Andrés Julián Rendón y en algunas costas con la candidatura de Juan Diego Gómez, hoy son quienes están recibiendo la mayor cantidad de mensajes, llamadas y peticiones para que consideren una alianza con Andrés Julián Rendón. 

Le puede interesar:  Presidente Petro advierte sobre un golpe de Estado en Colombia: “es un golpe a la colombiana”

Desde hace mucho tiempo se venían organizando intentos para que se unieran con sus fuerzas pero fueron infructuosos, desde la semana pasada algunas reuniones se llevaron a cabo en el oriente antioqueño con el fin de convencer no solo a Suárez sino a empresarios, para que se adhirieran a la de Andrés Julián Rendón, casi que anticipándose a lo que había mencionado este medio sobre unas conversaciones iniciadas entre lectivos y el mismo Julián Bedoya con emisarios de Luis Pérez. 

Hoy, varios empresarios de importante peso en Antioquia, han tocado las puertas de Anibal Gaviria, de Luis Fernando Suárez, de empresarios para lograr que en las próximas horas se de un hecho político en el cual se ponga a Antioquia por encima de todo para salvar al departamento del bloque de centro izquierda que tienen con Luis Pérez y Bedoya, en el cual también siguen haciendo esfuerzos para unir la candidatura de Ernesto Restrepo e incluso de Juan Diego Gómez, quien hoy se enfrenta a sacar una votación muy inferior a lo que es realmente su caudal político. 

Sin duda alguna, el movimiento de Luis Pérez y Julián Bedoya hoy deja en ligera desventaja a Andrés Julián Rendón porque requiere sumar un aliado más, una adhesión más para ir seguro a enfrentar a Luis Pérez el próximo 29 de octubre. 

Si eso no sucede, uno de los hechos que puede pasar es que el efecto que se genere anti Luis Pérez y anti Julián Bedoya, deje con muy pocos votos a las demás candidaturas. Mauricio Tobón está en un partidor independiente, buscando votos de opinión, un voto alternativo, jóven e indeciso, mientras que Bedoya – Pérez se concentran en sacar más de 700.000 votos a través de la maquinaria política en acerca de 112 municipios de Antioquia. 

Le puede interesar:  Colombia y Panamá buscan frenar el tráfico de migrantes con una nueva ruta legal en el Darién

Se espera que las gestiones, los mensajes y demás que buscan un café entre Suárez y Andrés Julián, sean propicias para, si es el caso, anunciar una nueva unión entre Suárez y Rendón para el 29 de octubre. Recordemos que semanas atrás hubo pronunciamiento en redes sociales por parte de Luis Fernando Suárez y Eugenio Prieto quienes se referían al hecho de que los dos candidatos no se hayan sentado a un café para dialogar una posible alianza. 

En la campaña de Suárez, existe una inquietud por la póliza que se da por inscribirse por firmas y tendría que pagar el valor de la póliza y desde luego qué tipo de participación podría tener ese modelo público en el gobierno. A Álvaro Uribe Vélez también le han pedido que logre mediar entre Gaviria, Suárez y Rendón, y que logre intentar acercar las partes mediante un diálogo de confianza con el objetivo de poner a Antioquia por encima de todo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]