- Advertisement -

    Lejos de la orilla

    Inflaciones peligrosas
    - Advertisement -

    Aunque vemos muchísimos temas corrigiendo el rumbo, todavía nos falta mucho trecho por recorrer, lo importante es no bajar la guardia, el enemigo sigue vivo y en cualquier momento acecha.


    Por: José Miguel Santamaría Uribe

    Los datos de vacunación en el país son bastante halagadores, se pasó de la cifra de veinticinco millones de dosis colocadas, de las cuales más de diez millones de dosis son completas, esto nos pone en la vanguardia del continente, estamos demostrando que tenemos con que, y que podremos más temprano que tarde llegar a tener esa inmunidad de rebaño que estamos buscando. Las dos millones y media de dosis traídas por el sector privado que están inmunizando a sus trabajadores muestra de que está hecho nuestro empresariado, de empuje y tesón, también  es muy importante incentivar a parte de la población que no ha querido vacunarse, es claro que la mejor vacuna es la que esté disponible.

    Del mismo autor: Remando al revés

    El cambio en el Ministerio de Hacienda se ha notado, pasamos del arrogante Carrasquilla al conciliador y metódico Restrepo, ya se radicó la Reforma Tributaria donde el paquete grande lo pone el sector privado, sirve para sobreaguar la situación actual y tener algo de tranquilidad, aunque existe el gran reto de la reducción de costos del Estado y el control de la evasión, esperemos que pase sin novedad en el Congreso. El precio del petróleo por encima de 70 dólares el barril es una buena noticia que también ayuda bastante en el tema económico.

    - Advertisement -

    Lo que nos tenían vendido como la protesta social se vino al piso, Los que trataron de llevar a los colombianos a la calle a protestar no pudieron mantener la cuerda, las últimas manifestaciones no pasan de unas cuantas cuadrillas de vándalos que se pusieron hasta nombre quieren seguir manteniendo el terror y acabando la infraestructura de las ciudades y bloqueando la libre locomoción de la ciudadanía, esperemos que los alcaldes populistas no sigan dando cuerda a estos desadaptados y de una vez por todas volvamos a la normalidad. Que daño tan grande ha sido elegir alcaldes sin experiencia gerencial en las grandes ciudades.

    Del mismo autor: Patria, socialismo y muerte

    La economía está poco a poco cogiendo ritmo, se ha notado un aumento en el consumo de los hogares y en algo ha disminuido el desempleo, falta mucho trecho por recorrer, al paso que vamos el crecimiento del PIB este año estará por encima del cinco por ciento, esto sin duda es una buena noticia.

    A pesar de todo lo anterior, como en las grandes carreras de ciclismo, llega la alta montaña y tenemos que tener piernas para salir avante, las elecciones del próximo año son ese puerto de categoría especial que no podemos dejar ir ya que se perdería todo el esfuerzo y trabajo hecho por años a nivel empresarial y de calidad de vida de los colombianos, la izquierda, llámese comunismo, socialismo, o centro disfrazado no es el camino, debemos proteger esa Colombia que hoy es reconocida a nivel internacional, debemos rechazar de tajo los candidatos que inciten el odio de clases y la desesperanza.

    Que merecido homenaje hizo el presidente Duque a las fuerzas militares en la instalación del Congreso el 20 de julio, estoy seguro qué ese es el país que la mayoría queremos.

    Gracias a Gustavo Bolívar por enseñarnos que le voto en blanco tiene valor.

    @SANTAMARIAURIBE

    - Advertisement -
    Salir de la versión móvil