Leonidas Bustos recibió más de $250 millones en sobornos

Foto: Cortesía

De acuerdo con el congresista encargado de realizar las pesquisas al exmagistrado, Bustos recibió un reloj Cartier avaluado en 50 millones además de otros $200 millones para favorecer procesos judiciales.


Por: Redacción 360 Radio

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien está encargado de la investigación al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, reveló que existen suficientes indicios para establecer que el exmagistrado era la “cabeza” de una “empresa criminal” al interior del alto tribunal para favorecer procesos judiciales.

“Se probó la entrega de $200 millones y de un reloj Cartier avaluado en unos $50 millones”, dijo el representante durante una entrevista en La Fm.

Y es que, de acuerdo con Rodríguez, existen serios indicios que permiten concluir que el senador Álvaro Ashton le entregó al expresidente de la Corte Suprema de Justicia $200 millones en efectivo como un anticipo de la negociación acordada con Bustos y que buscaba favorecer el proceso judicial del congresista cuando este era investigado por los sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Asimismo, cabe recordar lo dicho por el propio implicado, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el expresidente de la Corte Suprema de Justicia recibió de parte suya un reloj Cartier como regalo para que alterara procesos.

“Le sugerí a Bustos comprar un reloj y dejarlo a nombre de Ricardo Beltrán Rivera, mi hermanastro. Pagué en efectivo porque yo sabía que no podía comprar ni con tarjeta ni con cheque. Yo pensé que él iba a sugerir que el recibo quedara a nombre de él, pero Leonidas me dijo que no se podía”, aseguró Moreno en su momento ante las autoridades.

El “cartel de la toga”, el escándalo que involucra a magistrados de la CSJ, entre ellos Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, ambos expresidentes de ese tribunal, acusa a los exmagistrados de pedir altas sumas de dinero a políticos a cambio de no ser investigados por distintos ilícitos.