Algo que nadie preveía está sucediendo en Estados Unidos: aunque la pandemia llega a su fin, miles de personas están renunciando a sus empleos, ¿Por qué?
Por: Redacción 360 Radio
Con el avance positivo de la vacunación en Estados Unidos y, en consecuencia, una reducción significativa de los contagios por Covid-19, muchos estados están levantando la mayoría de las restricciones que se habían impuesto para contener la pandemia y muchos empleados están regresando a sus puestos de trabajo, pero muchos otros están renunciando a estos.
Como uno de los mayores riesgos de la pandemia era quedarse sin empleo, se estima que cerca de 7,7 millones de estadounidenses lo perdieron, según el Departamento de Trabajo, y por tanto el gobierno puso en marcha subsidios de nómica y también familiares.
Ahora, el mismo Departamento asegura que el 2,7 % de los empleados del país renunció a su puesto de trabajo en abril, lo que refleja la cifra más alta en los últimos 20 años y un incremento notorio con respecto al 1,6 % que dejó voluntariamente su trabajo en abril del año pasado.
Con un desempleo del 5,5 % en Estados Unidos, muchas personas sienten confianza de encontrar mejores ofertas, pues las renuncias se están dando en cargos que se consideran calificados, mientras que la inestabilidad continúa en sectores informales como, por ejemplo, servicios.
LEER TAMBIÉN: “Ya nadie quiere trabajar”: El efecto de los subsidios en EE. UU.
Además de quienes buscan encontrar un mejor empleo, la posibilidad del trabajo remoto también estaría motivando estas renuncias, ya que empresas como el banco Morgan Stanley esperan que todos sus empleados vuelvan a la empresa y no todo quieren hacerlo.
Otro caso menos común es el de aquellos estadounidenses que ahorraron bastante dinero al estar encerrados en sus casas y que utilizarán esos colchones financieros para darse un tiempo libre y mejorar su calidad de vida.
*Información basada en el estudio de Prudential Financial Pulse, que encuestó a 2.000 trabajadores de carreras profesionales.