Levantar la cuarentena demasiado rápido podría ser mortal: OMS

Foto: Valentin Flauraud - EPA-EFE.

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que levantar la cuarentena y las diferentes restricciones tomadas para evitar la propagación del coronavirus, debe hacerse de forma controlada, pues la fase de descenso en casos “puede ser tan peligrosa como la de ascenso si no se gestiona de forma adecuada”.

“Algunos países ya están planeando la transición desde los confinamientos y la OMS, como todos, desea que estas restricciones acaben, pero hacerlo demasiado rápido puede conllevar un resurgimiento mortal”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, indicó que se debe garantizar en los países que decidan ir levantando la cuarentana, la implementación de medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas, igual que tener un cuidadoso control de posibles casos importados.

Ghebreyesus también informó que se necesitarán como mínimo, 280 millones de dólares para iniciar el plan de abastecimiento de equipos médicos que esta semana la organización lanzó en colaboración con el Programa Mundial de Alimento (PMA).