El presidente Gustavo Petro finalmente ratificó el viernes pasado la ‘Ley Chao Marcas de gobierno’, que pone fin al elevado gasto en publicidad que realizan los gobiernos nacional y locales al asumir el poder.
Esta normativa tiene como objetivo principal establecer un único manual de identidad visual para todas las entidades estatales, como Presidencia, alcaldías, gobernaciones, ministerios, Fuerzas Militares, Senado, Cámara, Cortes, Fiscalía, Procuraduría, entre otras. De esta manera, con la llegada de un nuevo mandatario, se evita la inversión de sumas millonarias en cambios de papelería, logos y distinciones propias.
La ley, propuesta por los representantes Carolina Giraldo y Cristian Avendaño de Alianza Verde, impide a los alcaldes y gobernadores que asumieron el cargo el pasado 1 de enero lanzar nuevas marcas.
El congresista Cristian Avendaño manifestó su contento por la aprobación mediante su cuenta de X.“Ahora sí tenemos Ley de la República, hoy recibió la sanción presidencial Chao Marcas De Gobierno, que acabará con el despilfarro de dinero en publicidad para gobernantes de turno. Estaremos compartiendo ejemplos y enviándole alertas a todos los nuevos gobernantes para que cumplan”
Ahora sí tenemos Ley de la República, hoy recibió la sanción presidencial #ChaoMarcasDeGobierno, que acabará con el despilfarro de dinero en publicidad para gobernantes de turno. Estaremos compartiendo ejemplos y enviándole alertas a todos los nuevos gobernantes para que cumplan… pic.twitter.com/df99w0w8rX
— Cristian Avendaño (@crisavendanof) January 6, 2024
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