Impulsan proyecto de Ley para garantizar mínimo vital de Internet

Por: Redacción 360 Radio


La representante a la Cámara, María José Pizarro explicó cómo funciona el proyecto de ley que busca garantizar un mínimo básico de Internet para los colombianos de estratos 1, 2 y 3.

“Nosotros podríamos pensar en un subsidio que dieran a las tarifas como se hace ya en algunos casos para mínimos de agua potable, que pudiéramos encontrar una fórmula”, dijo.

La iniciativa contempla el uso del espectro en Colombia, “y ahí sería que a las personas les brinden ese mínimo de Internet. Luego tendrían que pagar el sobrecosto pero que por lo menos la gente no quede desconectada”.

Según Pizarro, la ley TIC aprobada en el 2019 “sigue siendo una deuda pendiente en términos de cobertura y conectividad en el país. Por lo menos deberíamos garantizar que las personas puedan acceder a ese básico y no quedan desconectados”.

Igualmente, la falta de energía eléctrica es otro de los puntos a tratar y solucionar para garantizar la conectividad, “nosotros fuimos críticos del proyecto de ley y evidenciamos que todo este tipo de situaciones podían darse”, dijo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar