Esta decisión abre el panorama para que los estadounidenses reciban vacunas de refuerzo con el fin de evitar un aumento en los casos del virus Covid-19.
Por: Redacción 360 Radio
En una lucha constante y proactiva por combatir la pandemia del Covid-19, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las dosis de refuerzo para las vacunas anti covid producidas por Moderna y Johnson & Johnson; esto después de que un panel de expertos tras dos días de reuniones respaldaran de manera unánime los regímenes de refuerzo de dichos fármacos.
El ente regulador estadounidense concedió esta autorización, en el caso de moderna, para los mayores de 65 años; personas que por su ocupación se encuentren en exposición con el virus; mayores de 18 años con alto riesgo de Covid-19 grave y haber cumplido con su esquema de vacunación inicial completo, mínimo seis meses antes.
En el caso de las personas vacunadas con el biológico Janssen (producida por Johnson & Johnson), para que el refuerzo pueda ser suministrado las personas deben haberse vacunado mínimo dos meses atrás y será suministrado a mayores de 18 años.
Además, la FDA, admite formalmente, la suministración de un biológico diferente en la dosis de refuerzo; esto permite que pueda ser usada cualquiera de las vacunas disponibles.
Aunque, antes de que estas dosis puedan ser suministradas, el día jueves se llevará a cabo un panel con expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Finalmente, se espera que la próxima semana se realice un panel con los asesores de la FDA, donde se analice si se da o no el aval para la vacuna de Pfizer propuesta para niños de 5 a 11 años, siendo así este otro de los grandes esfuerzos de EE. UU. con respecto a la inmunización y prevención de contagios del virus Covid-19.
LEER TAMBIÉN: Pfizer pidió a la FDA autorizar vacuna contra el COVID para niños entre 5 y 11 años