-Publicidad-
Inicio Noticias Liberación de Odín Sánchez se pone en marcha.

Liberación de Odín Sánchez se pone en marcha.

Odín Sánchez fue retenido por el grupo guerrillero en abril del presente año.
-Publicidad-

A dos días de inicio de la mesa de negociación con ELN, se activa el protocolo para liberar al ex congresista.


Por: John E. Arango Ocampo.

Con el fin de no entorpecer la instalación de la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN, que se daría el próximo jueves en Quito, Ecuador; el grupo guerrillero ha puesto en marcha el protocolo para liberar a Odín Sánchez.

Esta afirmación la ha dado el arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve, quien indicó que el grupo guerrillero ya tiene  listo el proceso para la entrega del ex congresista que está retenido desde el mes de abril, según el prelado la liberación se dará antes del 27 de octubre para así evitar que hayan contratiempos en la instalación de la mesa pública de negociaciones.

-Publicidad-

“La semana pasada llame de Bogotá y pregunte a una fuente autorizada como estaba el caso del señor Sánchez y me manifestaron que ya hay personas delegadas del ELN para hacer la entrega, se está haciendo todo el protocolo y el procedimiento está en camino” aseguró Monsalve.

Cabe anotar que el recién nombrado jefe negociador del Gobierno para esta negociación, Juan Camilo Restrepo, puso como condición indispensable para iniciar la mesa, la liberación de Sánchez.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil