Liberales le piden a César Gaviria independencia frente al gobierno de Iván Duque

Foto: Colprensa

Los senadores del Partido Liberal le enviaron una carta a César Gaviria, director del partido, para pedirle que la bancada se declare en independencia del nuevo gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

Los congresistas a través de la carta le expresaron al director del partido varias razones que consideran válidas tomar esta decisión, todo esto basados en la coyuntura política del país.

La comunicación fue firmada por los congresistas Luis Fernando Velasco, Fabio Amín, Andrés Cristo, Miguel Ángel Pinto, Horacio José Serpa, Jaime Durán, Guillermo García Realpe, Mario Castaño, entre otros.

Todos expresaron que es urgente fijar una posición frente al gobierno de Iván Duque. Además, lo consideran pertinente para darle al Partido Liberal un norte ideológico claro y ligado con las ideas que lo han caracterizado a través de los años.

Los congresistas que firmaron la carta reconocen que Iván Duque fue apoyado en masa por la ciudadanía, pero entiende que deben regirse por su partido y sus principios deben estar por delante.

De igual manera, los senadores fueron claros en reconocer que apoyarían las propuestas que consideren más convenientes para los colombianos. Sin embargo, ya rechazaron las medidas que planea tomar el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, debido a que la califican como “regresiva y contraria a lo que el liberalismo promueve”.

“El liberalismo tan cercano a defender derechos individuales, debe también comprometerse con la defensa de derechos colectivos de corte económico en esta sociedad que tiene índices de desigualdad tan penosos, (…) y reivindicar con una defensa argumentada los avances hacia la construcción de un país sin guerra que están contenidos en los acuerdos de paz”, indicaron en la carta.

Por eso ellos aseguran que deben estar del lado de la ciudadanía, que represente los intereses de todos los colombianos.

La decisión de César Gaviria se conocerá en los próximos días. Muchos aseguran que luego del apoyo y las reuniones que ha sostenido con Álvaro Uribe, el Partido Liberal podría estar más cerca del gobierno Duque de lo que muchos creen.