Conceden libertad condicional a Jorge Noguera

El exdirector del DAS se encontraba preso desde febrero de 2007 y había sido condenado a 32 años de cárcel por el homicidio del sociólogo Alfredo Correa, además de las polémicas ‘chuzadas’ hechas por la extinta agencia de seguridad. Para salir de prisión, Noguera deberá pagar una fianza y firmar un acta de buen comportamiento.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el Juzgado 29 de ejecución de penas de Bogotá le concedió la libertad condicional al exdirector del DAS, Jorge Aurelio Noguera Cotes.

Sobre Noguera Cotes pesaba una condena de 25 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y falsedad por ocultamiento y revelación de secreto, producto del homicidio del sociólogo Alfredo Correa de Andréis.

Además, el exfuncionario había sido condenado a otros 7 años de prisión por las denominadas ‘chuzadas’ y seguimientos ilegales hechas por la extinta agencia de seguridad en contra de un grupo de magistrados de las altas cortes, defensores de derechos humanos, sindicalistas, periodistas y congresistas de la oposición.

Cabe precisar que la defensa de Noguera Cotes había solicitado la acumulación de penas y como esto ocurrió, el abogado de Noguera argumentó que su cliente ya había cumplido con tres quintas partes de la condena, algo que de acuerdo a las leyes colombianas, hace beneficiario a un preso para la libertad condicional.

Para poder salir de prisión a Noguera solo le falta el pago de una fianza y la firma de un acta por buen comportamiento y así quedar en libertad.

La noticia de la libertad de Jorge Noguera no cayó nada bien y distintos refrentes de oposición han mostrado su desacuerdo con la decisión.

Incluso, han lanzado ataques al uribismo debido a que el expresidente fue quien lo nombró director del DAS en su momento.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar