MinTIC abre proceso licitatorio para llevar internet a viviendas de interés social

Con una inversión superior a los $36 mil millones, cerca de 200.000 colombianos que no cuentan con el servicio de Internet en su hogar, ahora podrán acceder a oportunidades.

Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió el proceso licitatorio de “Conexiones para la Equidad”, iniciativa gubernamental que conectará a 52.000 familias de 107 municipios del país beneficiarias del proyecto Viviendas de Interés Social (VIS).

Con una inversión superior a los $36 mil millones, cerca de 200.000 colombianos que no cuentan con el servicio de Internet en su hogar, ahora podrán acceder a oportunidades de emprendimiento, empleo, educación, entre otras, gracias a las tarifas asequibles al servicio de internet que brinda este proyecto.

“De esta manera, el Gobierno avanza en la meta de conectar a la media Colombia que aún no cuenta con acceso a Internet. Además, brindamos herramientas a los emprendedores para que fomenten nuevos entornos productivos y puedan mejorar su calidad de vida a través del buen uso de la tecnología”, resalto la jefa de la cartera de las TIC, Sylvia Constaín.

Cabe mencionar que recientemente MinTIC abrió el proceso para otorgar permisos sobre el uso de espectro de la banda E, en los rangos de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz.

Con esta nueva adjudicación de licencias se busca optimizar el ejercicio del recurso radioeléctrico, impulsar el crecimiento del sector de telecomunicaciones, además de promover el cierre de la brecha digital en el país.