Líder camionero se marchó de Colombia por amenazas

En un mensaje emitido por la cuenta de Twitter de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) el líder expresó que lo único que ha hecho es defender con vehemencia y honradez al sector camionero.


Por: Miguel Vélez Tirado

Luis Orlando Ramírez, Secretario General de la Cámara Interamericana de Transporte Capítulo Colombia y dirigente de transporte de carga por carretera y promotor de las protestas camioneras el año pasado, salió del país por amenazas en su contra.

Por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter de la ATC, el director ejecutivo de dicha agremiación mencionó que “salí de Colombia porque se presentan múltiples circunstancias difíciles para mi seguridad, para la seguridad de mi familia, y debido a comentarios de personas malintencionadas que hablaban de que nosotros no somos de la Dignidad Camionera, sino de la delincuencia camionera. Eso generó susceptibilidades entre muchos transportadores que han reaccionado en contra de uno”.

En el mensaje emitido el miércoles en la cuenta de Twitter de ATC el dirigente expresó que lo único que ha hecho es defender con vehemencia y honradez al sector camionero. Además, el video publicado está acompañado por un texto que asegura: “Pero el sector camionero jamás dará su brazo a torcer porque siempre estaremos en defensa de los transportadores”.

Finalmente, el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), Jorge García, anunció que también ha recibido amenazas en su contra, además de lamentar lo sucedido con el dirigente de la ATC.