Lidio García asegura que sesiones virtuales del Congreso son ilegales

Foto: El Espectador

El presidente del Congreso recordó que el próximo 13 de abril se dará reinicio a las sesiones ordinarias.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente del Congreso, Lidio García, se refirió al inicio de sesión virtual de la Comisión Séptima del Senado en el que participará el presidente de la República, Iván Duque, señalando que no está apegado a la ley que sea efectúe desde la virtualidad.

“El Congreso de la República espera la expedición de un decreto legislativo por el Gobierno Nacional al amparo de la emergencia recientemente declarada que habilite la realización de sesiones virtuales de plenarias y comisiones dado que con la normativa de ley quinta de 1992 solo es legalmente posible sesionar de forma presencial”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Dimayor acude al Gobierno en busca de ayuda por crisis económica

García ha sido insistente con este tema, que a su juicio, no es menor pero que ante las dificultades suscitadas por la pandemia del coronavirus en Colombia se ha visto en la obligación de realizar las sesiones desde la virtualidad.

“Toda actividad que se quiera realizar por fuera de estas condiciones carece de las formalidades y requisitos de la ley orgánica de reglamento interno del Congreso y sus cámaras y resulta improcedente por ilegal”, agregó.