Lilian Tintori denunció en su cuenta de Twitter que le negaron el acceso a Ecuador

Foto: Critica24.com

La esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, que se declaró acosada por inmigración del aeropuerto de Guayaquil, denunció este miércoles que las autoridades ecuatorianas le han prohibido el acceso a ese país y le han retenido el pasaporte.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

“Nos acosan en inmigración del aeropuerto de Guayaquil, nos graban y retienen el pasaporte. El Gobierno de Ecuador viola nuestros derechos” denunció Tintori en un video publicado en su cuenta de Twitter y difundido en Facebook por el candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso.

El aspirante opositor a la presidencia de Ecuador explicó que Tintori iba a estar en el país un par de días para colaborar en su campaña electoral, pero la denegación del acceso, lo que Lasso calificó de “violación a los derechos humanos” de Tintori y de “incoherencia” lo ocurrido, puesto que la constitución ecuatoriana “habla de ciudadanía universal”.

La venezolana salió este miércoles de Ecuador hacia Miami tras haber sido “obligada” a tomar un vuelo a las 6:45 . “Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen?, añadió Tintori en su cuenta de Twitter.