Así avanza la limpieza y remoción de escombros en San Andrés y Providencia tras paso del Iota

Fotografía: Comando General Fuerzas Militares

De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, un total de 84 toneladas de escombros se han transportado hasta la fecha desde Providencia hacia San Andrés, permitiendo que un 90% de las vías de la isla ya estén despejadas y en funcionamiento.


Por: Redacción 360 Radio

Autoridades dieron a conocer un balance sobre los procesos de limpieza y remoción de escombros en San Andrés y Providencia tras paso del Iota

Un total de 84 toneladas de escombros se han transportado hasta la fecha desde la isla de Providencia, en embarcaciones de cabotaje de la Armada Nacional, para darles una adecuada disposición en los puntos de acopio de residuos, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con el director de la UNGRD, Eduardo González, gracias a estas labores de limpieza, en las que ha participado activamente la comunidad, se ha logrado despejar un 90% de las vías principales de la isla.

“En esta labor, infantes, soldados, policías y bomberos han trabajado incansablemente con apoyo de la maquinaria amarilla dispuesta por la UNGRD, para seguir avanzando en esta tarea que ya empieza a dar fruto en varios sectores de Providencia”, indicó.

Cabe precisar que hace unos días el presidente Iván Duque destacó en San Andrés ya habían despejado la totalidad de las vías, así como la conexión de energía eléctrica en el centro de servicios de la isla.

“Tenemos 60% de la conectividad garantizada, muy cercano a 100% en los próximos días. Hemos reestablecido el sistema de energía en una parte de la isla y esperamos, antes de terminar el mes de diciembre, tenerla completamente reestablecida en los más de 600 postes”, resaltó el mandatario.

Armada Nacional ha transportado más de 420 toneladas de carga a Providencia

Por otra parte, la Armada Nacional dio a conocer que en los 5 buques que ha dispuesto para la población afectada en Providencia tras el paso del huracán Iota, se han transportado a Providencia más de 420 toneladas de carga.

Aquí sobresalen 117 toneladas de ayudas humanitarias, 19.800 litros de agua potable, 30 toneladas de alimentos para animales domésticos y maquinaria pesada.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar