Lionel Messi y su padre fueron condenados a prisión por fraude fiscal

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle

El astro argentino no la pasa nada bien por estos días; primero su Selección perdió la final de la Copa América Centenario ante Chile, hecho que produjo su renuncia al equipo gaucho, ahora la Audiencia Provincial de Barcelona lo ha condenado junto con su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

Los Messi están acusados de defraudar por 4,1 millones de euros a Hacienda por medio de una estructura de empresas en paraísos fiscales, sociedades que le permitieron al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen, los cuales fueron por más 10,1 millones entre 2007 y 2009, y así evitar el pago de impuestos en España.

La defensa del Estado pidió 22 meses y 15 días de cárcel para el jugador del Barcelona, mientras que la Fiscalía, un año y medio para su padre, quien es acusado de ser hombre clave en la creación de esas sociedades. Los Messi son considerados culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y además se les ha impuesto una millonaria multa: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. Sin embargo este fallo no es firme y se puede recurrir a la apelación, lo que muy seguramente harán Lionel y Jorge Horacio.

Por su parte el FC Barcelona emitió un comunicado en el que expresa todo apoyo del club a Messi y a su padre.

“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”, publicó el equipo culé, quienes además aseguraron estar a disposición para lo que la familia Messi considere necesario.

Le puede interesar:  Industria aseguradora colombiana creció 7% en primas durante el 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]