More

    Empezó la liquidación del contrato adjudicado por MinTIC a Centros Poblados

    La ministra de Tecnologías, Karen Abudinen afirmó, por medio de su cuenta de Twitter que ya inició la liquidación del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El proceso se da después de que el documento fuera declarado caducado por posible falsificación de las pólizas que respaldarían la contratación estatal. Según Abudinen, “seguimos trabajando en el proceso con el contratista UT ETB Net y así conectar los colegios con Internet gratis en las zonas rurales del país”.

    El documento firmado por Walid David Jalil Nasser, viceministro de conectividad del Ministerio TIC e indicó que “se espera la devolución del acta de liquidación debidamente firmada por el representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia dentro de los tres días siguientes al recibo del presente”.

    LEER TAMBIÉN: Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Karen Abudinen

    El contrato para llevar Internet a diez mil puntos del país, especialmente a los colegios rurales, fue caducado por el Ministerio de Tecnologías el 17 de agosto del 2021, tras detectarse posible falsificación en la póliza que habría presentado Centros Poblados para respaldar la ejecución.

    El proceso de contratación y licitación tiene en medio del debate polémico a la ministra Karen Abudinen, quien debió pasar por una moción de censura la semana pasada en el Congreso de la República, donde ratificó que no renunciará a su cargo, y anunció acciones legales para “limpiar” su nombre.

    Centros Poblados ha manifestado en varias oportunidades que acudirá a todos los recursos necesarios para defender su gestión en el proceso.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil