Liquidan EPS que gastaba recursos en fiestas y reinados de belleza

Compartir

Los hallazgos de la Supersalud concluyen que Comfacor representa un riesgo para la seguridad de sus afiliados y el manejo de los recursos de la salud.


Por: Redacción 360 Radio

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, anunció este martes la revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.

De acuerdo con el acto administrativo que ordena la liquidación, los servicios deben dejar de prestarse en los 74 municipios de los 6 departamentos, donde atiende a sus 540.303 afiliados, de ellos 528.855 del régimen subsidiado y 11.448 del contributivo.

Para la Supersalud, poner en riesgo la salud y la vida de los usuarios, así como los recursos del sistema, fueron los principales motivos que llevaron a la liquidación del programa de salud de esta Caja de Compensación.

La entidad gubernamental también tuvo en cuenta en sus análisis el informe de la Contraloría General de la República, que en una visita realizada entre el 9 y 19 de julio de 2018 hizo preocupantes hallazgos, como la utilización de los dineros de la salud para el pago de publicidad, y hasta patrocinios de campeonatos de fútbol, reinados de belleza, un torneo de boxeo y la fiesta del Río Sinú, entre otros eventos ajenos al servicio de salud para sus afiliados.

Cabe recordar que esta EPS estaba bajo medida preventiva especial de vigilancia por parte de esta Superintendencia, desde el 4 de agosto de 2016.

De acuerdo con la orden de la Supersalud, desde el próximo 1 de abril Comfacor deberá interrumpir de forma inmediata la prestación de servicios, y para esa fecha, sus usuarios ya debieron haber sido informados a qué EPS fueron trasladados.

Le puede interesar:  Alianza estratégica contra el fraude del SOAT: el nuevo convenio entre ADRES y Fasecolda

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]