El candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguró que es urgente liquidar el Instituto Nacional y Penitenciario (Inpec), debido a que es una entidad con grandes problemas y considera que esta es la única solución.
Por: Redacción 360 Radio
“Mi propuesta de Política Pública de Seguridad, propone la liquidación del Inpec. Es absolutamente imposible tener al interior del Estado una entidad con más de 70 sindicatos armados, eso es insostenible, ninguna otra entidad del Estado tiene tantos sindicatos activos. Son más de 1.200 guardianes que tienen fuero sindical”, aseveró con respecto al tema.
De igual manera, indicó que su propuesta es crear una Dirección Penitenciaria adscrita a la Policía Nacional, la cual actuaría bajo el régimen disciplinario actual de esta institución.
Si bien esta propuesta tiene un alto costo presupuestal, no se compara con lo que le significa al país tener un régimen penitenciario inoficioso y con más de 1.200 personas con fuero sindical.
Germán Vargas Lleras hizo especial énfasis en su propuesta de ‘cero impunidad’ para los delincuentes, además de duras penas para los reincidentes, buscando mitigar delitos tan comunes como el hurto a celulares, el homicidio y el microtráfico.