-Publicidad-
Inicio Destacados Lista la delegación del Gobierno para acuerdo con ELN.

Lista la delegación del Gobierno para acuerdo con ELN.

-Publicidad-

En Quito se iniciará la fase pública de la negociación con el ELN este jueves 27 de octubre.


Por: John E. Arango Ocampo

Tras darse a conocer el pasado domingo, por parte del presidente de la República, el nombre del jefe negociador del Gobierno en la mesa de negociación con el ELN que se instalará el próximo jueves en Quito; se están revelando también los nombres de las personas que acompañarán a Juan Camilo Restrepo en la tarea de construir un acuerdo de Paz con esta guerrilla.

En el grupo de plenipotenciarios que el presidente Santos eligió para esta gran labor aparecen dos ex ministros, un ex embajador,  un ex general del ejército, un líder gremial y un médico psiquiatra.

-Publicidad-

Los nombres que se han dado a conocer son los de, Luz Helena Sarmiento, ex ministra de Medio Ambiente y ex directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales. También hará parte de esta mesa el ex ministro Medio Ambiente y ex embajador en Alemania, Juan Mayr; de igual forma el ex embajador de Colombia en Italia, Sebastián Betancur, estará entre quienes busquen la construcción de un acuerdo de Paz con el Ejército de Liberación Nacional.

Por parte de las fuerzas militares hará presencia Eduardo Hererra, general retirado y a su vez el médico psiquiatra Alberto Fergusson, integrante de la Consiliatura de la Unviersidad del Rosario estará también en Quito. Todos  ellos cumplirán un papel importante en este proceso que busca terminar con el accionar delictivo de esta guerrilla, además cada uno tiene amplio conocimiento en los diferentes temas que se negociarán en la agenda.

 

 

-Publicidad-
Salir de la versión móvil