Lista la terna para contralor de Medellín

En las próximas horas se conocerá quiénes son las tres personas escogidas tras el concurso de mérito, y que serán puestas a consideración del Concejo de Medellín para asumir el cargo de contralor. En 360 Radio le contamos en exclusiva de quiénes se trata.


Por: Redacción 360 Radio

Los tres nombres definidos, después de surtir los procesos establecidos y que se llevaron a cabo con éxito, y de acuerdo con lo conocido por este medio de comunicación, son:

Pablo Andrés Garcés Vásquez, Jairo Alonso Mesa Guerra y José Vida Pérez Morales, que serán puestos a consideración del Concejo de la ciudad, para ser contralor del municipio.

La plenaria de concejales son los que tienen la potestad sobre esta decisión, y deberán verificar cada una de las hojas de vida y elegir la persona más idónea para el cargo que tendrá un periodo de cuatro años.

Se debe tener en cuenta que Medellín venía con un periodo de tres años para el contralor, ya que se trataba de un periodo de transición establecido anteriormente por la ley.

También es importante tener en cuenta que en el Concejo de Medellín hay cuatro personas que no tienen derecho a voto: Albert Corredor, Lina García Gañán, Paulina Aguinaga y Nataly Vélez, que fueron sancionados por el Centro Democrático y, aunque no puede usar ese derecho, sí son determinantes a la hora de conformar una tendencia dentro de la corporación con sus aliados.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, ha estado atento a este proceso, como también la oposición, el comité revocatorio, y demás agentes preponderantes, políticos, y sectores empresariales de la ciudad, para escoger una persona que dé garantías, tranquilidad y que permita en medio de un álgido clima político, encontrar una persona imparcial que no provenga de lazos políticos, como ha sucedido antes.

360 Radio continuará haciendo seguimiento a esta noticia.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar