Listos los voceros de las FARC en el Congreso.

Compartir

Fueron nombradas las 6 personas que vigilarán dentro del Congreso que lo pactado en el acuerdo firmado entre Gobierno y FARC se cumpla en el Legislativo; los 6, tres en cada Cámara, tendrán voz más no voto.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Luego de la aprobación del Acto Legislativo para la Paz que dio la Corte Constitucional este martes, comenzaron a activarse todos los compromisos que fueron pactados en la mesa de negociación de La Habana entre Gobierno y FARC. Uno de los primeros puntos planteados era el de tramitar los indultos para los guerrilleros y así asegurar su traslado hacia los sitios donde se concentraran en esta primera etapa; otro de los puntos importantes es la conformación del grupo de personas que serán veedores del cumplimiento de lo pactado en el Congreso

Para el nombramiento de este grupo de hombres y mujeres se reunieron ayer en la Biblioteca del Congreso de la República varias personas entre ellos líderes políticos, académicos, artistas y miembros de las FARC y se dio a conocer que Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz,  Judith Maldonado, Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza serán quienes con voz pero sin voto harán presencia en el Legislativo no como voceros o representantes de las FARC, sino como veedores del cumplimiento de los acuerdos en materia legislativa.

 Jairo Estrada Álvarez, Pablo Cruz y Judith Maldonado estarán en el Senado, mientras que Francisco Tolosa, Jairo Rivera e Imelda Daza lo harán en Cámara. Con el acto desarrollado ayer también se firmó el acta de constitución del nuevo movimiento político que tendrá el nombre de Voces de Paz y el cual será registrado este jueves en el Consejo Nacional Electoral; el objetivo más grande que tendrá el movimiento es hacer que las FARC pasen de ser un grupo alzado en armas y se conviertan en un partido político.

Le puede interesar:  Reforma pensional: Senado aprobó el artículo que establece umbral obligatorio para cotizar en Colpensiones

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]