- Advertisement -
Inicio Destacados Live Nation suspende adquisición de Ocesa por $ 400 millones

Live Nation suspende adquisición de Ocesa por $ 400 millones

Foto: Foxbusiness.com
- Advertisement -

Live Nation Entertainment es una productora estadounidense de eventos en vivo. Según cifras provenientes de los Estados Unidos, esta compañía produce más de 22.000 shows anuales para más de 2.300 artistas en el mundo.


En julio de 2019, cuando nadie se esperaba que los eventos a nivel mundial iban a ser suspendidos, se anunció la adquisición de Ocesa Entertainment, que hace parte del Grupo Televisa, por parte de Live Nation Entertainment, con sede en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

Con la situación actual producida por el covid-19, el gigante estadounidense por ahora no se va a apoderar del mercado de conciertos en México y América Latina. Vale la pena remarcar que el acuerdo precisaba que Live Nation asumiera una participación controladora del 51 % en Ocesa, con la posibilidad de adquirir un porcentaje más alto en el futuro.

Así las cosas, la productora de eventos a nivel mundial está viendo como retirarse de manera definitiva de este negocio que en el momento no puede efectuar. Mientras tanto, el Grupo Televisa, junto con su socio CIE, está buscando impugnar la decisión de Live Nation, aunque aún no se sabe si recurrirán a estancias judiciales o esperarán a que pase esta crisis que se da por cuenta del covid-19, que trastoca los planes de millones de empresas en el mundo.

Cabe recordar lo mencionado por el CEO de Live Nation, Michael Rapino, en la última llamada trimestral de ganancias de la compañía: “Queremos retrasar el pago en efectivo del acuerdo hasta que ambos sepamos cómo y cuándo estaremos al otro lado de esta crisis”.

- Advertisement -

En abril, Rapino acordó renunciar a su salario completo, y otros altos ejecutivos han tomado recortes salariales significativos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil