El senador por el partido Farc se pronunció sobre la decisión de la JEP de notificar a 31 excombatientes para presentarse ante este tribunal y brindar un informe individual sobre secuestros por parte del extinto grupo criminal.
Por: Redacción 360 Radio
Conforme con las declaraciones de Carlos Antonio Lozada en La Fm, la JEP «hace un llamado violando la presunción de inocencia, se desata una cacería de brujas». De igual manera recalcó que «seguimos desconociendo el paradero de ellos».
Para Lozada la JEP está siendo presionada políticamente y por eso, según él, ha cometido varios errores. Además precisó que solo puede responder por su caso y no por los demás excombatientes.
La Jurisdicción Especial para la Paz puso un plazo de 10 días para que los exguerrilleros se presenten ante el tribunal, si esto no sucede, los miembros del ahora partido político revisarán sus estatus para saber qué hacen con ellos, pero Lozada descartó que los vayan a expulsar.
El informe que deben presentar los excombatientes ante la JEP gira en torno al compromiso que adquirieron con el proceso de paz: deben describir las actividades que han desarrollado de forma detallada y especificar si han realizado labores humanitarias relacionadas a la ubicación de restos.