El mandatario colombiano rechazó que cientos de personas en diferentes ciudades del país busquen acaparar de manera innecesaria algunos productos básicos en los hogares colombianos. Duque hizo un llamado a calma y les pidió a las personas evitar la cultura del ‘vivo’.
Por: Redacción 360 Radio
Al reiterar el llamado a que se cumplan los protocolos de aislamiento preventivo obligatorio y que se ponga fin al acaparamiento y la especulación con los productos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, el presidente Iván Duque exhortó este lunes a los colombianos a rechazar la cultura del ‘vivo’ y a que prime la solidaridad en el país.
“Más allá de las políticas de sanción, el ser Colombia significa que no juguemos a ser ‘vivos’ con la salud de nuestros seres queridos y de la sociedad. Rechazar esa cultura del ‘vivo’ también tiene que ver con aquellas personas que quieren acaparar, sin necesidad, que quieren sacarle provecho a la situación”, enfatizó el Mandatario.
En el mismo contexto, Duque subrayó que en esta emergencia global es necesario entender que esos productos los necesitan los ciudadanos, y si bien, el país tiene toda la capacidad y está la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el territorio, la cual está trabajando con los alcaldes y los gobernadores, se tiene que rechazar que se acaparen productos para sacarle provecho a la situación.
De igual forma, el mandatario llamó a la consciencia y la responsabilidad a quienes deben guardar el aislamiento preventivo obligatorio y que no lo están cumpliendo.
“Solamente se permite la entrada de nacionales y extranjeros residentes en Colombia, y todos tienen que entrar en un aislamiento preventivo obligatorio. Entonces que no vaya a aparecer el ‘vivo’ que cree que, porque no tiene a un policía en la puerta de la casa, va a salir a la calle irresponsablemente”, aseveró el presidente Duque.