Llaman a juicio disciplinario al alcalde de Barbosa

Compartir

Aunque en su momento el Alcalde reconoció su error y pidió excusas públicas, la Procuraduría calificó provisionalmente la conducta de García Restrepo como falta grave a título de dolo porque al parecer abusó de su cargo.


La Procuraduría General de la Nación mediante audiencia pública formuló pliego de cargos contra el alcalde de Barbosa, Antioquia, Edison García Restrepo, para responder por presuntos actos violentos contra subalternos, el 16 de julio de 2017.

La Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá se basó en informes, vídeos y testimonios de miembros de la policía de Barbosa, quienes intervinieron en un procedimiento para atender una riña en un establecimiento público, en la que posiblemente estaba involucrado el hermano del alcalde García Restrepo.

En un video quedó registrado como el mandatario de este municipio al norte del Valle de Aburrá, atacó a varios uniformados mientras estos adelantaban operativos de cierre de locales en la jurisdicción. De acuerdo con las autoridades, García se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Aunque el alcalde reconoció su error y pidió excusas públicas, el ente de control calificó provisionalmente la conducta de García Restrepo como falta grave a título de dolo porque al parecer abusó de su cargo como alcalde del municipio al maltratar de manera verbal, humillante y arbitraria a los miembros de la policía que adelantaban un procedimiento policivo.

Este fue el bochornoso momento por el que García Restrepo tendrá que responder ante el ente de control.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]