Llaves abiertas en juegos de semifinal.

Nacional, Santa Fe, Tolima y Bucaramanga mantienen vivas sus aspiraciones para llegar a la gran final de la Liga Aguila; los juegos de ida de la semifinal dejaron resultados muy ajustados que pueden cambiar el fin de semana.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Tras jugarse los encuentros de ida de la semifinal del fútbol colombiano, Nacional, Santa Fe, Tolima y Bucaramanga tienen vivas aún sus esperanzas de clasificar a la gran final de la Liga Águila. Un empate y una victoria por la mínima diferencia dejaron los partidos jugados el 7 y 8 de diciembre en Bogotá y Floridablanca respectivamente.

El primer enfrentamiento lo protagonizaron el Independiente Santa Fe y el Atlético Nacional, el miércoles 7, este juego terminó con un marcador 1-1 donde el primero en anotar fue el conjunto verde de Antioquia por medio de Alejandro Bernal sobre los 37 minutos de la primera parte, para el segundo tiempo el equipo capitalino salió a la cancha a buscar la igualdad y por intermedio de Jonathan Gómez llegó el gol cardenal desde el punto penal.  El segundo encuentro llevado a cabo el 8 de diciembre entre Bucaramanga y Tolima terminó con la victoria del local por l – 0 frente a su rival, el gol llegó a los 41 minutos de la primera parte a través de Mauro Guevgeozian.

Ambas llaves tienen abiertas las posibilidades para los 4 equipos de clasificar a la gran final, los juegos de vuelta se llevarán a cabo el domingo 11 de diciembre en Ibagué y Medellín; Nacional y Tolima de locales buscarán darle a sus respectivas hinchadas la alegría de disputar al estrella de navidad, pero antes de ello tendrán que lidiar con Santa Fe y Bucaramanga, quienes como visitantes han conseguido triunfos importantes en lo que va corrido del torneo.

La final de la Liga se jugará entre el miércoles y domingo de la próxima semana, el campeón sumará a su camiseta una nueva estrella y conseguirá el cupo directo a la versión 2017 de la Copa Libertadores de América.