-Publicidad-
Inicio Noticias ¿Podrán frenar la inseguridad?, Duque anunció la llegada de 2.000 policías a...

¿Podrán frenar la inseguridad?, Duque anunció la llegada de 2.000 policías a Bogotá

-Publicidad-

El presidente Iván Duque presentó los detalles de la reunión que sostuvo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde abordaron temas de seguridad, aumento del pie de fuerza y construcción de nuevos centros carcelarios y penitenciarios.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado reveló que el Gobierno estará presentando ante el Congreso de la República un proyecto que busca reformar la ley de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de endurecer las penas a delitos como hurto calificado, así como el uso de armas traumáticas en medio de la comisión de delitos.

“Estamos contribuyendo desde el Ministerio de Justicia a disponer un lote que puede ayudar a ampliar la capacidad penitenciaria y carcelaria de la ciudad de Bogotá, y estamos trabajando también de la mano, no solamente con la alcaldesa sino con otros mandatarios en el país, para endurecer los mecanismos de sanción penal cuando s están presentando hurtos calificados o con armas traumáticas”, dijo Duque.

LEER TAMBIÉN: Principales alcaldes del país se reunieron para buscar solución a la inseguridad

-Publicidad-

Según el presidente, lo que buscan es tener una capacidad de sanción más efectiva, pero, al mismo tiempo, mejorar la capacidad que tienen las ciudades de tener centros de reclusión para este tipo de crímenes.

Duque reveló que desde el Gobierno Nacional presentarán ante el Congreso una reforma a la ley de Seguridad Ciudadana, “donde podemos incluir muchos de estos aspectos y que esto nos ayude también a unir el trabajo de la fuerza pública con el trabajo de las autoridades judiciales”.

Agregó que habrá 2.000 policías más en el 2022, “y eso nos llevaría un aumento del pie de fuerza de los últimos tres años de más de 5.000 policías”.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil