Llegan nuevos policías, motos y vehículos para reforzar seguridad en Bogotá

Foto: Twitter Daniel Mejía - @DanielMejiaL

Desde el parque Simón Bolívar el alcalde Enrique Peñalosa le dio la bienvenida a los 735 nuevos policías que se incorporan desde ahora para reforzar las labores de seguridad que se adelantan en la ciudad.


Por: Redacción 360 Radio

Son 605 hombres y 130 mujeres, además 1.070 auxiliares que estarán prestando labores en el aeropuerto, TransMilenio, Sijín, Sipol, vigilancia y en los 185 cuadrantes priorizados.

Durante la presentación de este grupo de uniformados, el mandatario entregó además un nuevo parque automotor que incluye 135 motocicletas de 300 centímetros cúbicos, 2 camionetas 4X4, 4 paneles y una grúa camabaja. Estos vehículos contaron con una inversión de más de 4.600 millones de pesos y cuentan con un mantenimiento de dos años.

Así mismo, se hizo la entrega de cerca 900 camisas balísticas para los uniformados que trabajan en el área de inteligencia, con una inversión de 1.350 millones de pesos. A diferencia de los chalecos antibalas normales, estas prendas tienen menos peso y ofrecen una mayor comodidad.

El alcalde Enrique Peñalosa resaltó que gracias al trabajo articulado del Distrito con la Policía, se han logrado importantes resultados como la disminución de la tasa de homicidios a 14 por cada 100.000 habitantes, la más baja de los últimos 39 años.

Por su parte, el ministro de Defensa aseguró que esto es un incremento del 26 por ciento del personal de la Policía y se cubrirá el 67 por ciento de los CAI adscritos a la misma. “Esto sube los indicadores a más de 224 policías por cada 100 mil habitantes”, indicó el jefe de la cartera de Defensa.

*Con información de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Alcalde medellin