-Publicidad-
Inicio Política Bogota Llegarán 9.500 policías a Bogotá para fortalecer la seguridad en elecciones

Llegarán 9.500 policías a Bogotá para fortalecer la seguridad en elecciones

Más de 10.700 policías garantizarán la seguridad en Bogotá durante las elecciones
Foto: Alcaldía de Bogotá
-Publicidad-

La Secretaria de Gobierno Distrital anunció algunas medidas de seguridad para los próximos comicios electorales, entre ellas la llegada de 9.500 policías a Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

Con el fin de reforzar la seguridad en los próximos comicios electorales del 29 de mayo, la Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló, que a la capital llegarán 9.500 policías para fortalecer la seguridad en las 20 localidades de la ciudad.

Las decisiones fueron informadas luego de que se llevara a cabo la Comisión Distrital para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. Adicionalmente, la Secretaría de Gobierno señaló que en las distintas sedes de campaña asignará gestores de diálogo previamente capacitados para hacer acompañamiento en los distintos puntos de concentración donde se reunirán las personas para conocer los resultados.

La Secretaría de Gobierno señaló que se mantendrá la restricción de parrillero en moto, los días jueves, viernes y sábado y recalcó que después de las 10:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. no se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas, y agregaron que otras restricciones como la Ley seca se darán a conocer más adelante.

-Publicidad-

Alfy Rosas, director de Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobierno, hizo un llamado a los movimientos y partidos políticos para, «tener un mensaje de sensatez, un mensaje de cultura democrática para aceptar sea cual sea el resultado el día de las elecciones”.

Finalmente, la entidad distrital resaltó que con el fin de atender las denuncias de manera pronta y eficaz, se capacitaron más de 300 servidores públicos que atenderán todas las denuncias electorales que se puedan presentar, y harán énfasis en los delitos más recurrentes del pasado 13 de marzo, durante las elecciones de Congreso.

LEER TAMBIÉN: Julián Mauricio Ruíz es el nuevo contralor de Bogotá

-Publicidad-
Salir de la versión móvil