-Publicidad-
Inicio Política Bogota Llegaron 1.000 policías nuevos a Bogotá para reforzar la seguridad

Llegaron 1.000 policías nuevos a Bogotá para reforzar la seguridad

Llegaron 1.000 policías a Bogotá para reforzar la seguridad
-Publicidad-

La llegada de los 1.000 policías a la capital servirá para reforzar la seguridad y la convivencia. Adicionalmente estarán desplegados en seis localidades y ayudarán a equilibrar el déficit de uniformados que hay en Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles en la Escuela General de Cadetes Francisco de Paula Santander se celebró una ceremonia de ascenso de generales de la Policía y la presentación de 1.000 policías nuevos a la capital quienes se encargarán de reforzar la seguridad de los ciudadanos, concentrándose principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y Engativá.

En total, a la capital llegaron 424 mujeres y 576 hombres, los nuevos agentes de la policía fueron capacitados en múltiples temas como lo son, derechos humanos, respeto, mediación policial, entre otros; y fortalecerán la vigilancia por cuadrantes, ejercerán labores de investigación criminal e inteligencia.

Con la llegada de estos uniformados, durante la ceremonia de presentación el presidente Iván Duque señaló, “hoy llegan 1.000 policías más a proteger las calles de esta ciudad, que se suman a 1.000 más que ya habían sido entregados en este gobierno y que serán acompañados el año entrante por 2.000 mil efectivos más”.

Adicionalmente, según lo explicado por parte de la Policía, en lo que va de este año, la capital ha recibido 4.133 uniformados, prestando sus servicios a la Policía Metropolitana de Bogotá, además el  Brigadier General Jorge Eliécer Camacho Jiménez comandante de la misma durante la ceremonia también fue ascendido a Mayor General.

Finalmente, durante este evento el presidente de la República hizo un homenaje al recordar a los policía fallecidos en medio de un atentado, “rendimos un homenaje a los intendentes de la Policía de Colombia, William Bareño y David Reyes, quienes partieron de este mundo producto de un acto cobarde, terrorista y miserable. Sus muertes no quedarán en la impunidad; enfrentaremos las disidencias donde quiera que estén”, afirmó el jefe de estado.

LEER TAMBIÉN: Atentado en el aeropuerto de Cúcuta deja dos policías y un terrorista sin vida

-Publicidad-
Salir de la versión móvil