Lo de Maduro hacia el pueblo venezolano es un genocidio: embajador Santos

Foto: Alcaldía de Cali

Por: Redacción 360 Radio


Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, explicó que la visita de Iván Duque a ese país tiene varios motivos políticos, pero es claro que la mayor atención estará en la crisis venezolana.

El embajador indicó que temas como la seguridad, el comercio y el medioambiente serán discutidos en el encuentro entre los presidentes Donald Trump e Iván Duque.

El propósito es fortalecer la relación en todos los aspectos entre los dos países, pues consideran que deben trabajar de la mano en temas tan importantes como la lucha antidrogas.

Sin embargo, Francisco Santos manifestó la importancia que tiene este encuentro entre mandatarios con relación a la crisis humanitaria. “Llevar ayuda humanitaria a la frontera es uno de los asuntos más urgentes”.

En entrevista con Caracol Radio, el embajador manifestó que “El dictador Maduro se burla del dolor y no hay derecho. Impide que la ayuda llegue. Es una especie de genocidio que lo que está cometiendo él y todos sus aliados contra el pueblo venezolano y por eso es importante lo que está haciendo Colombia”.

El diplomático destacó los esfuerzos del presidente Iván Duque en esta crisis y reiteró el compromiso para que ingrese la ayuda humanitaria y Venezuela recupere la democracia.