Los habitantes de calle culpan de este hecho a las autoridades. Además durante las labores de rescate hubo gresca y atracos a médicos y periodistas que hacían presencia en la zona.
Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle
Es difícil la situación que afronta la administración de Enrique Peñalosa con respecto los habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx en la capital de República; muchos de estos terminaron llegando a barrios como la Estanzuela, Mártires y Santa Fe, en donde las quejas de comerciantes que alegaban inseguridad y amenazas obligó a la Policía a tomar medidas y estos terminaron siendo sacados de estos sectores, razón por la que cerca de 400 habitantes de calle llegaron a un caño ubicado en la calle sexta con carrera 30, Puente Aranda.
Infortunadamente las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá durante el miércoles y la madrugada de este jueves, hizo que crecieran las aguas de la canalización en donde estaban estas personas, sorprendiéndolos mientras dormían y desatando una grave emergencia que inmediatamente fue atendida por las autoridades, funcionarios distritales e incluso taxistas, pero que de poco o nada sirvieron sus esfuerzos porque era casi imposible ingresar a la fuerte corriente y hacer algo al respecto.
Y cuando las cosas no podían estar más complicadas, en medio del caos generado por el infortunado suceso, varios habitantes de calle corrían desesperados buscando la manera de ayudar a sus compañeros, pero uno de ellos fue arroyado por un carro particular que huyó del sitio, lo que desató la ira de estos y armó una gresca que terminó en ataques, insultos y atracos a personal médico y a periodistas del canal Caracol que estaban en la zona.
La situación comenzó a calmarse cuando varios habitantes de calle afectados por la corriente iban siendo rescatados metros más abajo e iban siendo llevados a hospitales con síntomas de hipotermia. El reporte inicial de las autoridades asegura que ningún habitante perdió la vida y que se realizan recorridos y censos que permitan esclarecer si aún hay personas desaparecidas.