“Lo peor está por venir”, OMS sobre el coronavirus

Fotografía: AFP

Hasta ahora, el coronavirus supera los 10 millones de infectados y hay más de medió millón de personas fallecidas por la enfermedad, situación que no tiene un panorama favorable, pues mientras unos países salen de la cuarentena y han anunciado rebrotes, otras naciones esperan que pronto llegue el pico de la infección.


Por: Redacción 360 Radio

El pasado 29 de junio, a seis meses de que la OMS recibiera la primera notificación sobre la aparición de un nuevo virus, el líder de la organización, Tedros Adhanom, dijo que lo peor está por venir.

LEER TAMBIÉN: Coronavirus se comporta como la gripe española: OMS

Latinoamérica y el Caribe pasaron de 40.000 casos diarios a principios de junio, a más de 60.000 en los primeros días de julio, por lo que la región es considerada el nuevo foco de la pandemia. Brasil, México, Perú y Chile son los países que más casos confirmados aportan. Entre el país de Bolsonaro y el de López Obrador, a inicios de julio había más de 1,8 millones de casos y más de 92.000 fallecidos.

Estados Unidos experimentó un nuevo y rápido incremento de casos a mitas de junio y supera los 45.000 casos diarios en los últimos días, después de que en mayo y a principios de junio había una curva lenta.

Asía está reportando más de 50.000 nuevos casos diarios, impulsados principalmente por la India (20.000 casos diarios).

En Europa los especialistas esperan con incertidumbre la llegada del invierno, pues temen que, igual que pasó con la gripe española, una nueva oleada del coronavirus se reproduzca con rapidez en esa época del año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar