“Lo peor que les puede pasar a las víctimas es ser humilladas por la falta de proporcionalidad en la sanción de los victimarios”, Iván Duque

Fotografía: Nicolás Galeano - Presidencia

Durante su intervención en la Cumbre de Concordia Américas, el presidente colombiano insistió en que “la paz en Colombia se tiene que construir es con verdadera justicia, verdadera reparación y verdadera no repetición”.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente Iván Duque reiteró el apoyo del Gobierno Nacional al proceso de reincorporación de excombatientes a la legalidad, a la vez que consideró fundamental construir una paz en la que haya justicia y proporcionalidad en las sanciones que se apliquen a los victimarios.

“La paz en Colombia se tiene que construir es con verdadera justicia, verdadera reparación y verdadera no repetición, porque lo peor que les puede pasar a las víctimas es ser humilladas por la falta de proporcionalidad en la sanción de los victimarios”, dijo el Mandatario.

Asimismo, Duque considera que se debe trabajar fuerte con los miembros de la base guerrillera que quieren dejar las armas, pues estos “también fueron víctimas de reclutamiento ilegal, de violaciones y de atropellos”.

Al respecto, señaló que el Gobierno viene trabajando con estos grupos y en la actualidad se han hecho 22 proyectos productivos colectivos.

“Aquí está el verdadero corazón de la construcción de un futuro de legalidad para ellos”, sostuvo Duque.

Este martes será el cierre de la Cumbre Concordia, en donde el secretario general de la OEA, Luis Almagro, tendrá una conversación pública con el expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, sobre el futuro de la democracia en las Américas.