Lo que debe saber sobre la devolución del IVA en el país


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Hacienda ya hizo público el decreto con las condiciones para la devolución del IVA a los hogares más vulnerables de Colombia.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) es el encargado de identificar quienes serán los beneficiados en materia territorial y en cuanto a las características de las familias.

A nivel territorial, se está prioridad a aquellos departamentos, municipios y distritos donde hay altos índices de pobreza y pobreza extrema, así como una presencia significativa de programas de asistencia social.

LEER TAMBIÉN: Trabajadores independientes deberían ser incluidos en subsidio a la nómina: Acopi

En cuanto a la caracterización de los hogares, se trata de aquellos en situación de pobreza y pobreza extrema que están registrados en el Sisbén, aunque como el decreto de encuentra abierto a comentarios hasta el 7 de marzo, puede haber cabida a nuevos criterios.

Además, mientras se actualiza la base de datos del nuevo Sisbén, se tendrán en cuenta a quienes figuran en Familias en Acción y en Colombia Mayor.

Después será el Ministerio de Hacienda el encargado de generar los listados finales de quienes serán beneficiados, así como el monto de dinero de dicha compensación por la devolución del IVA.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar