Por: Redacción 360 Radio
Este fin de semana el Senado mexicano aprobó la legalización de la marihuana en el país. No obstante, el tema sigue causando revuelo por la eliminación de algunas restricciones y modificaciones a esta ley.
Con la decisión del congreso, todo consumidor de cannabis en México debe registrarse como tal ante el estado, puede poseer ocho plantas en su lugar de residencia como máximo y el porte será de hasta 27 gramos, entre los 28 y 200 gramos habrá sanciones económicas, mientras que de 200 en adelante se podría castigar con la cárcel.
La planta podría consumirse en lugares públicos, áreas de trabajo, instituciones de educación superior públicas o privadas, siempre y cuando sea en zonas exclusivas.
LEER TAMBIÉN: Nueva Zelanda aprueba eutanasia, pero no legalizará la marihuana
Los cabos sueltos que los mexicano critican tienen que ver con la eliminación de barreras físicas para que quienes no consumen eviten aspirar el humo y, también, con el hecho de que las revisiones domiciliarias por parte del Ministerio Público a los consumidores fueron eliminadas.
Además, activistas alegan que esta ley solo estaría beneficiando a las empresas que trabajarán con el cannabis, pues se persigue judicialmente a quienes porten más de 27 gramos, incluso si cuentan con un permiso.
Igualmente, se excluye a la población más pobre y a los pequeños cultivadores, que deberán sí o sí cumplir con estándares internacionales para poder mantener sus negocios.